domingo, 31 de octubre de 2010

EL INFORTUNIO DE FREDDYSBUNDO (CONTINUACION 03)

Todo desconsolado abrazó a su madre: “se me fue, mamita, se me fue” alcanzó a musitarle a su pobre madre, “ya no quiero la vida, sin ella soy un inútil para seguir viviendo, era la única que con sus caricias me hacía sentir diferente, que hago mamá, que hago”

Su madre, con un nudo atorado en la garganta, no sabía ni que decirle, solo escucharlo, lo abrazaba fuertemente, besándolo en la frente, sosteniéndole por la cintura para que no se cayera, la gente pasaba, mirando esa escena tan enternecedora, preguntándose qué les habrá pasado.

De pronto, se separó bruscamente del regazo maternal y tomo una decisión: ¿Sabes que madre?, me voy lejos de aquí, donde no me alcancen estos tristes recuerdos, voy a cambiar mi forma de vivir, ser otro, por el recuerdo de ella; por su gran amor, tratare de ser un hombre de bien, buscare trabajo, ese será mi aliciente para tratar de olvidar este dolor que lacera mis sentidos y todo mi cuerpo, madre, me voy. La madre, no acertaba que decir, no hizo ningún intento de detenerlo y así como lo vio llegar a la vida, así le dio la despedida, dándose media vuelta para dirigirse a su hogar. Pero muy dentro de su ser, sentía, como que esa despedida era para siempre, que esta sería la última vez que vería a su hijo, su corazón todo oprimido le decía adiós y sólo una lágrima en su rostro fue lo que pudo salir, porque ni una palabra expulsó de sus labios.

Así es como en un cerrar de ojos, la vida de Freddy cambia totalmente, se fue lejos de su terruño, todo lo que llevaba era la ropa puesta y el ánimo de cambiar, se encontró en un lugar y con personas diferentes, empezó a buscar donde trabajar, porque el hambre le apretaba y le nublaba los sentidos, no razonaba con cordura, todo en el, era confusión. Pidió limosna fuera de la iglesia, algunos se compadecieron de él y otros le lanzaban sentencias como “eres muy joven para trabajar” “no te da pena estar pidiendo” etc., pero él no se daba por vencido, todo un día se dedico a esa labor y al llegar la noche, tenía un buen capital, así que encamino sus pasos a una fonda, donde le atendió una linda mesera quien con toda diligencia lo atendió, así que nuestro buen amigo degustó una opípara cena, que lo dejo tan satisfecho, que empezó a bostezar en señal de que el cansancio y la cena, le reclamaban un buen sueño.

Rendido por sus problemas, por el cansancio y por el banquete que se había dado, se quedó en la banca del jardín de un parque cercano a la iglesia del lugar, ahí, se acomodo quedando completamente dormido, pero la suerte no estaba de su lado, unos pandilleros que asolaban ese lugar al verlo, comenzaron a esculcarlo, freddysbundo al sentir ese manoseo se levantó de inmediato, solo para recibir una golpiza que lo dejó todo lastimado y con la cara como si lo hubieran picado unas abejas africanas, perdió todo su dinero y también el conocimiento, despertó en el hospital todo golpeado y con su cuerpo adolorido preguntando ¿Dónde estoy? ¿Qué me pasó? La enfermera de turno le comentó en qué condiciones llegó, y que afuera lo estaban esperando unos gendarmes para tomarle su declaración.

Así que después de golpeado, comparece ante los guardianes del orden a rendir su confesión, estos dudan que lo hayan asaltado y lo involucran con un asalto que sucedió esa noche en una tienda de vinos licores, por tal motivo, aun con el cuerpo magullado por la golpiza, se lo llevan detenido, pasándolo a barandilla, donde el juez calificador, le notifica que se harán las averiguaciones pertinentes para establecer su status, por el momento se le considera como principal sospechoso en la modalidad de robo calificado a mano armada, sin daños a terceros, por lo cual podría alcanzar una penalidad de 6 a 12 meses de prisión, o, una fianza para salir en libertad de 3 a 5 mil pesos .

Al oír lo anterior, Freddysbundo aún con el cuerpo todo golpeado, siente que le falta el aire, su visión se nubla, cuando está a punto de desfallecer, oye la voz de un defensor de oficio (que en todas las delegaciones se encuentran) quien tomándolo por el brazo le susurra:

miércoles, 27 de octubre de 2010

CON EL TIEMPO APRENDES.

Quisiera compartir con ustedes un material que me enviaron, que es junto con otros los que me han enriquecido mi alma, me han motivado a superarme e incluso me han dado motivos para seguir escribiendo mis pensamientos y narraciones, porque quiero que sirvan de algo, como un descanso reconfortante para el alma en los momentos de aflicción y desconsuelo. Vaya con mucho cariño este archivo. Muchas gracias por tanto material que me envian, poco a poco los ire plasmando en estas páginas. MUCHAS GRACIAS.

Con el tiempo, con el tiempo, aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo, con el tiempo, te das cuenta que casarse solo porque “te estás quedando” es una clara advertencia de que tu matrimonio será un fracaso.

Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabaras deseando no volver a verla.

Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar, es solo de almas grandes…

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día lloraras por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados.

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionara que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante...

Con el tiempo veras que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añoraras terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo….ante una tumba…, ya no tiene ningún sentido…

Pero desafortunadamente….SOLO CON EL TIEMPO…. Y como hoy es tiempo…te mando muchísimos saludos…para los que ya no estamos juntos, por todos los momentos buenos y malos que nos toco vivir, y a todos con los que ahora estoy pasando momentos geniales…

Gracias por estar y por ser… Y RECUERDA ESTAS PALABRAS “EL HOMBRE SE HACE VIEJO MUY PRONTO Y SABIO DEMASIADO TARDE” JUSTAMENTE CUANDO YA NO HAY TIEMPO…


domingo, 17 de octubre de 2010

EL INFORTUNIO DE FREDDYSBUNDO (CONTINUACION 02)

Un día, encontró a su pareja ideal, una jovencita que destacaba por sus atributos que resaltaban a primera vista: Unos labios muy abultados, baja de estatura, una verruga en medio de nariz y labios, un ojo chueco (bizca),una oreja arrugada, pero aún de esta forma, él la deseo como su novia, se lo pidió y ella acepto de inmediato.

Su noviazgo tórrido transcurrió normal como los demás que se ven en la tele. Es necesario hacer notar que él no trabajaba de forma continua, andaba de mil usos, ocasiones se iba como chalán de un camión de pasaje, otras como cargador en el mercado, en las mañanas cuando se le iba el sueño se iba a vender bolillos y teleras, y en ocasiones se metía al cine a andar haciendo maldades a los enamorados, esto le redituaba algunas carteras que lograba sustraer a sus propietarios.

Pero como ya lo he expuesto, jamás le cambió su suerte, y fue en un viernes 13, cuando esperaba a su amada, sus amigos le notifican que en la avenida principal, un camión de pasaje atropello a su dulcinea al tratar de cruzar, dejando el cuerpo todo ensangrentado tirado a mitad de la calle, mismo que fue levantado por socorristas y llevado al Servicio Médico Forense, de inmediato y como loco dirige sus pasos a dicho lugar para tratar de identificarlo, quería cerciorarse que efectivamente se trataba de Frumencia.

Pero al llegar a susodicho lugar le notifican que sus familiares ya se la habían llevado, y ahí sentado en las escalinatas de ese tétrico lugar, llora y lamenta su mala suerte, y es que de verdad él la quería y la amaba con todas sus fuerzas, ella había sido la única mujer que lo había aceptado con sus defectos, no podía aceptar que ella ya no estaba a su lado, que ya se había marchado a un lugar desconocido, preguntaba y preguntaba, que había hecho para merecer ese castigo, pero sus lagrimas, rebeldes se negaban a salir, por dentro su alma toda ultrajada gritaba, sintiendo el enorme deseo de morir también y así poder alcanzar a su amada.

Y es que hasta este momento se daba cuenta que no sabía nada de Frumencia, ni quiénes eran sus padres, ni donde vivía, si era soltera o casada, lo único que conocía de ella, era que trabajaba en el interior del mercado, donde la conoció haciendo la limpieza de las fondas del lugar, jamás se preocupo por conocer su vida, no le intereso, estando con ella, todo su atención se centraba en sus caricias, sus mimos, sus besos, cuantas veces, ya de noche, utilizaban el mostrador con mosaicos del local, para dar rienda suelta a sus instintos sexuales, al final cada quien tomaba su camino, solo la acompañaba a tomar su autobús y de ahí el se iba a su cantón.

Ahora, en esta realidad tan lastimosa para él, toda su vida se derrumbaba, no sabía ni que rumbo tomar, no quería llegar a su casa, ni tampoco reunirse con sus amigos para irse al billar a tomarse unas cervezas, no, quería estar solo, digerir este trago amargo, pensar, meditar, para tomar una decisión, ya que su razón de vivir, su estimulo, había fallecido, y así pensando y cerrando sus ojos se fue la noche y llego el nuevo día, y solamente volvió a la realidad, cuando sintió una suave mano sobre su hombro, ahí estaba su madre, que se pasó toda la noche buscándolo en todos los hospitales, cárceles, clínicas, sitios donde se reunía con sus amigos, hasta que le comunicaron que se encontraba en el semefo identificando el cuerpo de su novia. (CONTINUARA)

miércoles, 13 de octubre de 2010

EL INFORTUNIO DE FREDDYSBUNDO. (01)

Fredysbundo, era un tipo que todo le salía mal, su suerte siempre le había dado la espalda, como lo hizo su mamá cuando lo vio de recién nacido, incluso, estuvo a punto de perder la vida, porque al galeno encargado de la operación en el alumbramiento, le habían notificado que su señora madre había fallecido, motivo por el cual se negaba a entrar al quirófano, y estando ya dentro, todo el pulso le temblaba.

Al nacer, después de que le propinaron la primer nalgada de rigor para que despertara, se fue la luz en todas las instalaciones del hospital (perteneciente al seguro popular), así que no hubo de otra, en lugar de llevarlo a los cuneros, se lo acomodaron a la madre, en la cama en la cual descansaba reponiéndose de los dolores que la cesárea le había dejado. Llegó a la vida midiendo solo 45 cm. De largo y pesando 1.400 kgs., era más bulto la sabana que lo envolvía que el frágil cuerpo del recién nacido, con decirles que provisionalmente dormía en una caja de zapatos.

De su nacimiento, pocos se dieron cuenta, en la vecindad en que vivían, andaban más preocupados por la falta de agua, y por recibir la pipa que el gobierno les había prometido para que llenaran la única pila que servía para surtir a las familias que ahí moraban, así es que cuando llegaron a su hogar los inquilinos solamente notaron su presencia, por el intenso lloriqueo al pedir su mamila. Freddy tenía a su padre y a tres hermanos, el señor sin trabajo fijo, pero muy machote para estar haciendo hijos, un clásico machote mexicano.

El niño seguía creciendo, pero su cuerpo todo alfeñique logro embarnecer un poco, gracias a los sacrificios que su pobre madre realizaba, al quedarse ella sin comer, con tal de que el niño se alimentara y lograra obtener su peso y estatura normal, sus hermanos quizás por lo feíto y el cuerpo de lombriz que tenía, no lo sacaban a jugar al patio con los demás niños, así que Freddy se quedaba en el cuarto a jugar con sus juguetes todos incompletos y mutilados: tenía un carrito de bomberos con solo 2 ruedas y sin cabina, muñecos descabezados, pistolas sin cachas y sin gatillo, caballitos sin una pata, soldaditos de plomo inválidos, muñecos de trapo con las tripas de fuera, en fin una colección con piezas faltantes.

Pero el chico aún seguía con esa mala suerte; por falta de cupo entró a la escuela a la edad de 8 años y en tercero lo expulsaron por peleonero, es que la verdad, de que tenía su genio, lo tenía y como el siempre lo cantaba “Jamás me dejo de nadie, por eso mi padre me enseño a defenderme”

Cuando la juventud le llego, las mujeres le corrían, no querían ni siquiera verlo, menos platicar con él, porque tal parecía que estaba peleado con el agua y el cepillo de dientes, pero lo que sea de cada quien siempre andaba limpio de su ropa. Pero déjenme decirles, que aparte de que Diosito le negó la apostura y galanura, también le proporcionó 2 hileras de dientes superiores, así que se veía como un fenómeno con sus cuatro colmillos, motivo por el cual, cada vez que platicaba o se reía, se tapaba la boca en actitud vergonzante. Pero créanmelo, él jamás se dio por vencido. (CONTINUARA)