-No te preocupes, pronto saldrás libre y sin pagar nada, te agarraron por confusión y sin pruebas, te soltaran más pronto de lo que te imaginas, ten confianza en mí, ellos quieren justificar que cumplen con su chamba y quieren un chivo expiatorio, pero nosotros les daremos a un mártir.
En estas circunstancias, solo y sin conocidos, pues a chaleco tiene que confiar en él, es su única tablita de salvación. En estos momentos es cuando el ser humano se acuerda de sus raíces familiares, y Freddysbundo, no es la excepción, le llegan a su mente todos los consejos que su buena madre le daba e implora al Eterno, en una súplica mental:
“Padre Mío, tu siempre has escuchado mis ruegos, líbrame de esta y te prometo ya portarme bien, buscar un trabajo decente, ser persona de bien, juntar dinero para enviárselo a mi familia, ayúdame Jesús, quiero ser libre, no puedo quedarme encerrado, me volvería loco, siempre me ha gustado la libertad, auxíliame Jesucristo Redentor.
Y es así, como en una fría mañana, el buen Freddy, ingresa al penal municipal, encerrado entre malvivientes, ladrones, violadores, rateros, asesinos, etc., etc., enfundado en su uniforme café militar (pantalón y camisa caqui), con el corte de pelo a rape tipo militar, confundido entre los demás reos, acompañado del celador se dirigen a la celda que le han destinado, mientras dura el juicio y acuda a comparecer para escuchar su sentencia. Así se consuma una nueva desgracia para el pobre de Freddysbundo.
¿Qué paso contigo carnalito, a cuantos te echaste allá juera”, le preguntan los reos.
No, a nadie, yo solo dormía en una banca cuando llegaron unos pandilleros, me golpearon y me asaltaron, dejándome tirado en el pavimento –contestó él-
Pos se ve que jue muy grande tu delito, mira que quererte echar 5 años en el tambo.
Les digo que soy inocente, yo no hice nada malo –seguía defendiéndose Freddy-.
No te preocupes men, así decimos todos los que por primera vez caemos en chirona, después nos acostumbramos y soltamos la sopa, no hay porrun, al ratón echamos el domino y nos abres el cuaderno de tus recuerdo, cámara ese, llégale a tu cueva.
Con el correr de los días, nuestro buen amigo Freddy, se va acostumbrando a su vida en el penal, es de hacer notar, que desde que entró, todos los reos empezaron a ver en él, a una persona que no se dejaba tan fácilmente que le gritaran, mucho menos que intentaran golpearlo, la experiencia más amarga fue la que les sucedió a sus compañeros de celda, cuando estos en un afán de molestarlo, quisieron abusar de él cuando se encontraba dormido, mejor ni lo hubieran intentado, es más ni pensarlo, fueron tres los sujetos que trataron de hacerle mal, fueron tres cuerpos que quedaron tendidos dentro de la celda, con unos dientes de menos, con ojos inflamados, con nariz rota en fin, quedaron como Santo Cristo, desde ese momento era él, quien mandaba a sus compañeros de celda a que le proporcionaran todo lo que les pedía.
Al salir al patio, lo miraban con respeto, cuando se metía al gimnasio a hacer sus ejercicios de rutinas, se ofrecían a ayudarle, Freddysbundo sabía cuánto miedo infundía, y lo aprovechaba para vivir con comodidad dentro del penal. Desafortunadamente como en todos los penales, el, en lugar de reformarse adquirió malas costumbres y se relaciono con personajes del bajo mundo, esos que extorsionan amenazando a personas por medio de celulares; en el poco tiempo que duro su estadía tras de las rejas, se nutrió de todas las mañas y los métodos para hacer este tipo de ilícito.
Como a toda capillita le llega su fiestecita, se llegó la audiencia para establecer la culpabilidad o inocencia de Freddysbundo, es así como con un aire retador comparece. El defensor de oficio, lo había adiestrado, para que en caso de no resultar la defensa como se esperaba, se declarara culpable y con ello obtener una sentencia benigna o una fianza lo más baja posible.
Los apoderados del negocio, no se presentaron a ratificar la denuncia, lo que se logró por parte de la defensa, fue que la mesera que atendió a nuestro amigo en la fonda, declarara, y lo hiciera en los siguientes términos: (CONTINUARA...........)
No hay comentarios:
Publicar un comentario