miércoles, 23 de febrero de 2011

EL DEMONIO PUEDE LLORAR

Y ahora les transcribo un trabajo de mi hijo JUAN ENRIQUE, esto debido a su inspiración e imaginación, espero les guste.
En la época de el año 2011 un chico nació con un extraño don, el don de paralizar y viajar a través del tiempo, su nombre era ankann , el al saber de sus poderes se impresiono y le dijo a su madre:

-Mamá, ¿por qué tengo estos extraños poderes?

Hijo -dijo- tu padre era un demonio y es por eso que tienes ese don.

A los 15 años cumplidos ankann supo que otros sabían de sus poderes, ellos lo querían para fines malignos, pero a ankann no le importo y usaba sus poderes para ayudar a la gente y corregir cosas en el pasado.

Pero los que querían eso lo observaban todos los días en la escuela.

-Hay que capturarlo-dijo el ayudante.

-No tonto-dijo el otro.

De pronto el jefe se comunico con ellos y las dijo:

-¿Cómo es el?

-Es alto, güero, y pelo blanco.

-Perfecto.

Después ellos inventaron una clase de androides para capturarlo él supo porque un par de ellos entraron a su casa y mataron a su madre, el lleno de coraje se armo de la espada de su padre salió para derrotar a los androides.

-ustedes mataron a mi madre.-dijo enojado-¡no de los perdonare! y aventó su espada y mató a uno.

El quiso paralizar el tiempo y no funciono por que el robot era aprueba de eso. Entonces el androide transformo su mano en un sable ankann se sorprendió y dijo:

-¿Entonces, estas armado eh?

Lanzo su espada y lo corto en dos, tomo su espada y fue directo a la torre donde se encontraban los malhechores.

Pero la distancia de la torre era muy retirada y tardo 3 días tuvo que enfrentar a varios androides. Cuando casi llegó le faltaban 10 km, se enfrento a varios androides.

-¡Hora del rock!-gritó.

Y arrojo su espada y mato a la mitad de ellos, como la espada estaba tirada se rió.

-jajajajajaja-exclamo-no esperaban con esto.

Y sacó dos pistolas y mato a todos excepto uno y le dijo:

-Dile a tu jefe que estoy aquí ,y que voy por él.

El androide llegó y le dijo:

-El chico ah llegado-jefe.

-jm-dijo-no creo que llegue tan lejos.

El androide se cayó y por su cabeza se vio la espada de ankann.

-Con que, tu eres el “jefe”

-Exacto-

-¡Entonces pagaras por lo que le hiciste a mi madre!

Ankann estaba furioso con el jefe.

-Vamos a pelear o que-y se transformo en un demonio con cuernos en los brazos y alas, ankann quedo impresionado, pero recordó lo que le sucedió a su madre y le salieron unas lagrimas.

-Acaso estas llorando, pobre, jajajajajaja.

-¡no, los demonios nunca lloran!.

Y se convirtió en un demonio rojo con alas y tomo su espada y los dos se dieron un ataque el jefe con sus garras y ankann con su espada.

El jefe empezó sacar sangre de su pecho y ankann un rasguño en el brazo, después los ayudantes entraron y vieron a ankann enfurecido en forma demoniaca y dijo:

- van a morir- y les disparo en la frente a los dos.

Después ankann destruyo la máquina de androides pues paralizo el tiempo.

-todo termino-dijo alegre tomando el collar de su madre.

Después a los 18 años abrió un negocio en donde cazaba demonios llamado:

EL DEMONIO PUEDE LLORAR

EL INFORTUNIO DE FREDDYSBUNDO (CONTINUACION 28)

Mira Freddy –le contesta ella- he atendido todas las sugerencias y métodos que me han aconsejado, he acudido a especialistas, me han recomendado ciertas técnicas para inducir en el embarazo y salga un varoncito, mi amor no te niegues, yo quiero darte un hijo, ese que tu deseas, con el cual va a continuar tu apellido, el que espero que herede tu inteligencia, tu carácter, la formalidad de todo un hombre tanto en su hogar como en el trabajo, por favor no me niegues ese deseo, te lo pido por el gran amor que sé que tú me tienes. Además la niña necesita compañía, alguien que crezca junto con ella, un hermanito que sepa defenderla, creo que he cumplido con todos los cuidados que me han recomendado y tengo la esperanza, que este embarazo siga su curso normal sin ningún contratiempo, ni sobresaltos, ten fe en mi amor, no te voy a fallar.

La fecha del alumbramiento llegó, dentro del quirófano se encontraba Dulce Purificación con los médicos que la iban a intervenir, fue una noche desgastante y sufrida, ella con la presión alta, no tenía conocimiento de lo que sucedía, afuera en la sala de espera, Freddy como reo a punto de ser fusilado, daba vueltas y vueltas como león enjaulado, ya era de día, pero él sentía que el tiempo no transcurría, toda la noche se la pasó sin dormir esperando noticias de su esposa, hasta en la mañana que le enteraron de que ya la iban a operar, le volvió a suceder lo mismo, cuando nació Juana Iris, los doctores la misma cantaleta “Estamos haciendo todo lo humanamente posible para salvarlos a los dos”.

Evodia y Eleuterio tratando de tranquilizar al muchacho, pero ellos también eran un manojo de nervios y desesperación, los compadres de Freddy, que lo habían acompañado, por igual no podían contener ese nerviosismo que presagiaba una tragedia; como eran los que más o menos estaban serenos, se encargaron de cuidar a Juana Iris, la cual, raro en ella, permanecía tranquila.
“Como tardan, ¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué nadie sale a darnos información del estado de salud de mi mujer? -Se quejaba Freddy- quien no cesaba en su corto caminar por la sala, el ir y venir lo hacían más desesperarse, se comía las uñas de los dedos, se sentaba, se paraba, salía, entraba, en fin, era una inquietud tan tremenda que el sueño, el cansancio y la falta de alimento se le borraron de su mente.

De pronto, de las puertas de un consultorio, sale el doctor que se encargó de la intervención médica asistida a Dulce, con pasos firmes se dirige hacía Freddy, al tiempo de tomarlo por los hombros, le dice:

Fue una intervención un poco complicada pero al fin nació su hijo, es un lindo bebé, con un peso de 3.800 Kg. y .50 cm de largo, se encuentra en perfectas condiciones, más tarde pueden pasarlo a ver a……

“Pero mi esposa, ¿cómo se encuentra Doctor?” – Lo interrumpe Freddy-

La señora desafortunadamente, no resistió, al momento de estarse efectuando el parto, dio un último esfuerzo y expulsó al niño, pero no pudimos estabilizarla y murió, de verdad lo siento mucho.

En ese momento el ambiente se tornó tenso, nadie hablo, todos quedaron con el rostro mirando al piso, Evodia y Eleuterio no podían dar crédito a lo que habían escuchado, escudándose uno con el otro, empezaron a soltar el llanto. Contrario a todo lo que todos esperaban o pensaban, Freddy, triste, cabizbajo y con el alma toda destrozada por tan enorme perdida, se dirige a los cuneros, en donde pide le muestren a su hijo, las enfermeras enteradas de lo sucedido, lo hacen pasar a un cubículo, hasta donde le llevan al niño, tomándolo entre sus brazos, con el rostro perlado de lágrimas, lo mira tiernamente y acercándolo a su rostro le susurra:

Sé bienvenido Hijo mío, ninguna culpa tienes tu de lo sucedido, tu madre supo tenerte dentro de su vientre y cuidarte todos estos meses, dio su vida por engendrarte, para darme la satisfacción de tener un hijo varón, que perpetuara mi apellido, al volar ella, surgiste tú a la vida, quiero decirte que siempre te cuidare y estaré a tu lado, porque con tu presencia, sé que conmigo estará tu mami, esto lo tomo como un milagro de salvación de un Ser Supremo que tiene una gran estima hacía mi persona, por eso, únicamente por eso hijo mío, y también porque tengo la certeza de que tu mamá lo hubiese aprobado, a partir de hoy, serás reconocido como Jesús Salvador, te quiero mucho Hijo Mío, nuevamente bienvenido, a tu madre mi profundo agradecimiento y la firme constancia que sabré recordarla como lo fue en mi vida, mi Gran Amor.

Y así con esa figura paternal que en muy pocas ocasiones puede darse, con un hombre que no salió derrotado por la muerte de un ser tan querido, más bien fue fortalecido por ella misma y por la llegada de una nueva vida, esa nueva existencia que fue concebida con todo el amor de una pareja, de esos esposos que supieron entenderse y respetarse, darse mucho cariño y también recibirlo, pero quizás lo más importante, un matrimonio que supo salir adelante a pesar de todas las adversidades que con amor supieron afrontar. Y ahí en ese pequeño espacio se sentía la presencia de Dulce Purificación, quizás sus familiares vieron como esa pequeña familia se fundía en un caluroso abrazo en torno a la criatura que venía llegando a poblar este mundo tan problemático, tan desconocido, pero tan lleno de amor, o tal vez observaron como Dulce les dirigía una mirada llena de ternura, pero también repleta de una petición: CUIDENMELOS, AHÍ SE LOS ENCARGO.
FIN

martes, 22 de febrero de 2011

EL INFORTUNIO DE FREDDYSBUNDO (CONTINUACION 27)

Padre, aquí te presento a mi hija, el más fiel testimonio del milagro que obraste en mi familia, no tengo palabras para agradecerte el gran gesto que tuviste hacía mi, Señor pongo su vida a tu disposición, tú me la diste, me entregaste un milagro, lo acepto de todo corazón, ella sabrá de ti, porque sabremos inculcarle la devoción y el respeto que debe tener a tu persona, Padre, mírame, aquí me encuentro postrado, llevando a mi niña a tu encuentro, te pido siempre la protejas, vive en su corazón y reina en el, Jesús aquí está el fruto del amor de mi esposa y mío, Gracias Señor.

La vida de los nuevos padres siguió su curso, Freddy y Dulce continúan en sus labores, a Juana Iris, la llevan temprano a la guardería no quieren darle molestias a Doña Evodia, aunque ella le pide que se la deje, pero es que casi no tiene tiempo, tiene que atender la casa, por igual estar al pendiente de su esposo y preparar los ingredientes para el negocio de la noche.

Juana Iris sigue en completo desarrollo, ya cuenta con un año, el cual se lo festejan, organizando una gran fiesta, en la tarde para los niños con piñatas, payasos, bailes infantiles, show a cargo de sus amigos los luchadores (una función de lucha libre) con todo y ring, así como una pequeña función de cine con caricaturas; en la noche, fiesta de adultos, amenizando el grupo sensación del momento La Rebelión, con su cantante estrella El Renegado, los cuales acompañaron a cantar a Freddy la canción SIN FORTUNA, en donde según Freddy era algo así como el relato de su vida. Por cierto es de hacer notar que Freddy jamás perdió su sencillez y su humildad, seguía siendo el mismo, la prueba fue en esta fiesta en la cual no tuvo ningún empacho de invitar a todos los cuates de la armadora y algunos compañeros que conoció en el reclusorio, pero que ya habían enmendado su camino.

Olvidaba anotar que para conmemorar este primer año, se decidió bautizar y confirmar a Juana Iris, siendo sus padrinos de bautizo el Sr. Sebastián Armando Fierro Oxidado Gerente General de la Armadora y su señora Dolores Barriga de Fierro, los de Confirmación el Sr. Rodomiro Cubierto Blanco en compañía de su esposa Celestina Bello Rubio de Blanco (dueños del negocio donde trabaja Dulce).

Pero en el transcurso de este año de vida de Juana Iris, Dulce notaba que su esposo como que seguía con el deseo de tener un hijo varón, por lo cual habló con él, participándole el deseo de querer embarazarse para darle el hijo tan anhelado, Freddy con esa seriedad y de hablar duro, le dijo que ni lo pensara, ya que cuando tuvo su problema de embarazo, el doctor le había comunicado que Dulce ya no podría embarazarse, si lo hacía era con el riesgo de perder la vida, ya que la Preclamsia, la había dejado marcada para toda su vida; claro si ella se mantenía en observación, cuidando su régimen alimenticio, así como su estado de ánimo, podría hacerlo, pero que no era recomendable, por lo tanto Freddy le expresó que prefería tener un hijo con madre y no dos hijos huérfanos, por lo tanto ya no quería que se embarazara.

Pero los designios del Señor son caprichosos y los de la mujer más aún, Dulce decidió tener otro hijo aún a costa de su propia vida, es así como sin decirle nada a Freddy, no se cuida en sus relaciones, no toma sus pastillas del siguiente día, no se pone los parches anticonceptivos, en fin ella está decidida a darle un hijo varón a Freddy. Para tomar esta decisión, consultó primero al médico familiar y a su ginecólogo, claro, ellos les dijeron que podía correr otro gran riesgo, pero que si se cuidaba era factible tener otro hijo, pero que lo más sano y aconsejable, era que ya no se embarazara, que disfrutara el amor de su pequeña hija, con ella lo tenía todo.

En el festejo de las fiestas decembrinas, con Juana Iris en su segundo año de vida, Dulce teniendo dos meses de embarazo, se lo comunica a su pareja, Freddy al oírla siente que no le calienta el sol por el coraje que hace, quiere demasiado a Dulce como para permitir que ella siga con su gestación, por lo cual le pide, le suplica que haga algo y detenga el proceso, promete llevarla con un amigo ginecólogo para que le practique un aborto, pero ella le dice que no, que debe de respetar su decisión, y esta consiste en tener ese hijo que el tanto anhela, que si en verdad la quiere demasiado, le pide que la apoye, además le comenta que ya tuvo una orientación por parte de sus médicos, ellos le han recomendado que se cuide y siga algunas indicaciones que le dieron.

Pero Dulce, ¿si vuelve a nacer otra mujer?- le inquiere Freddy. (CONTINUARA............)

lunes, 21 de febrero de 2011

EL INFORTUNIO DE FREDDYSBUNDO (CONTINUACION 26)

Señor, tu bondad es infinita, siempre he creído en ella, porque así me lo inculco mi madre, tú que fuiste un hijo amoroso y respetuoso, tú que hasta el final de tu vida tuviste el apoyo de ella, cuando camino al calvario se arrojo a ti, limpiando el sudor de tu rostro, Tú Jesús mío, que diste tu vida para que ya no viviéramos en pecado, por el gran amor que sientes por ella, deja vivir a mi esposa y a su retoño, he de pensar que enviaste a dos de tus ángeles, esos que fueron parte de mi familia, para indicarme que no tenía que preocuparme de nada, que tú estabas al pendiente de sus vidas, padre mío déjalos vivir. Mi Morenita mi Virgencita de Guadalupe, intercede ante tu hijo para que proteja a los míos, que guie las manos de quienes vayan a intervenir a mi esposa, Madrecita, sin ellos, yo no sé vivir, te ofrezco mi vida a cambio de la de ellos, escúchame Niña Hermosa.

Con los ojos irritados por el llanto, Freddy se recostó en su cama, cansado por tanta preocupación, sin quitarse su ropa, se quedó profundamente dormido, soñando en su bebe, en su esposa, en su familia.

Al siguiente día, muy temprano se presentó ante el doctor de guardia, este lo turnó al médico que estaba atendiendo a su esposa, no había ninguna mejoría en el estado de Dulce, pero le comentó que estaban por entrar al quirófano para practicarle una cesárea, en virtud de que su presión no disminuía, por lo cual le volvía a preguntar en caso de extrema necesidad a quien de los dos autorizaba él que salvaran, la respuesta de Freddy fue la misma: “quiero a los dos vivos, pero si se complica la existencia dele prioridad a la vida de mi esposa, en el futuro podremos planear a otro bebé”

Con los nervios de punta Freddy vio marcharse al galeno, volvió a implorar la ayuda celeste, no quería quedarse sólo, necesitaba a su esposa, ansiaba ver a su retoño. De pronto sin sentirlo, a su lado se encuentran Doña Evodia y Don Eleuterio, preguntándole cual es el estado de su niña, el les comenta que no ha habido mejoría, que en esos momentos, ella está en el quirófano, en compañía de un grupo de especialistas, los cuales lucharan por salvarle su vida.

Casi cumpliendo 90 minutos de operación, una enfermera grita: familiares de Dulce Purificación Asunción de todos los Santos, Freddy se sitúa en el escritorio de donde surgió el grito y pregunta que es lo que pasa, le notifican, que su esposa acaba de dar a luz a una hermosa niña, la cual podrán ver en el momento en que salgan del quirófano los doctores que la atendieron y pasen a la madre a piso. Es así como un 14 de diciembre llega a la vida una hermosa nena, producto del amor de Freddysbundo y Dulce Purificación, marcando el reloj las 12.45 del día, de un día radiante, con un sol espléndido y una familia ansiosa por conocer a tan graciosa criatura.

Cuando les comunican que Dulce se encuentra en su cama convaleciendo, acude primero Freddy por ser el padre, al cual le presentan a una hermosa niña de cuerpo menudito, con un peso de 2.300 kg., y una talla de 35 cm. por su estado no tuvo necesidad de meterlo en la incubadora, ya que los profesionistas le comunicaron que la niña estaba en su peso, sólo requería de atención y que la mamá la amantara, para que el bebé aprovechara todo el calostro que su joven madre tenía en sus senos. Al tenerla en sus brazos, la niña tal parece que reconocía a su padre, pues –según Freddy- ella le sonrió y apretó con su manita el dedo índice de su mano.

Posteriormente, pasaron los tíos a saludar y felicitar a la nueva madre, Dulce aún con los dolores de la cesárea, apenas podía reír o moverse ya que estaban frescas las puntadas de la cerrazón de la herida que le hicieron para sacar a la nena, pero todo ese dolor lo aguantaba, al ver la felicidad de sus seres queridos, pero aún más por el rostro tan lleno de gozo y encanto de su esposo, al verlo en la forma como miraba a la criatura y su constante muestra de regocijo, al besar en la frente a su niña hermosa.

Después de guardar el reposo necesario, acudiendo al nosocomio para la revisión de su herida y sus costuras en la misma, llevando a la niña para su consulta con su pediatra, Dulce ve con regocijo lo feliz que se encuentra su familia con su bebe, en compañía de Freddy y sus tíos, acuden al santuario de Papa Chuy de Novotitlan a presentar a la niña en sus primeros 30 días de vida, ahí al pie del altar del santo de su Devoción, proponen ponerle a la niña el nombre de Juana Iris, ya que ese era el nombre que a la mamá de Freddy le hubiese gustado poner a alguna de sus hijas, pero desafortunadamente le salieron varones y el nombre quedó grabado en la conciencia de su hijo.

Con lágrimas en su rostro, Freddy se instala en el umbral del templo cargando a su hija entre sus brazos, hincado empieza a avanzar hasta el altar del Santo, orando en silencio, agradece que les haya salvado a su mujer y a su hija, diciéndole: (CONTINUARA......................)

domingo, 20 de febrero de 2011

EL INFORTUNIO DE FREDDYSBUNDO (CONTINUACION 25)

¿Qué te pasa muchacho? ¿Por qué estas llorando? ¿Qué le pasó a mi niña?

Nada malo Doña Evodia –contesta Freddy- es que estando en la sala, claramente he visto a mi Madre con mi hermano platicando, pero como usted sabe, ellos murieron cuando se incendio el cuarto donde vivíamos, ellos vinieron por mi esposa.

No muchacho, no digas eso –le contesta doña Evodia- a lo mejor vinieron a cuidarla, ellos saben el gran amor que le tienes a mi hija, y no creo que dejen que te la arrebaten, ten confianza, mi hijo, por favor sé optimista.

Abrazándolo, se lo lleva a la cafetería de la clínica, ahí lo tranquiliza, le pide que se vaya a descansar, ella se quedara un rato a esperar que pasa con la salud de la niña, él acepta, pero le pide que lo acompañe para preguntarle al Doctor como sigue Dulce, así lo hacen, se dirigen al consultorio del galeno, estando frente a frente, les comunica que la situación sigue igual, no le pueden bajar la presión, pero que deben de estar preparados para cualquier situación que pueda suceder.

Freddy, le suplica que por favor salve a sus dos amores, que se los encarga, que él sabe que están en buenas manos y que Dios lo guiara para que la operación tenga buen final.

El joven se retira a su hogar, al llegar al mismo, siente el espacio demasiado grande, cuanta falta hace Dulce, su entusiasmo y alegría alegran todos los rincones de su hogar, se siente demasiado impotente al no poder hacer nada para salvarla, dirige sus pasos hacía el pequeño altar, donde se encuentra el santo de su devoción Papa Chuy de Novotitlán, pero también a su Madre Celestial, la morenita del Tepeyac, la Virgen de Guadalupe, arrodillándose frente a ellos, susurra una pequeña plegaria en busca de que llegue a ellos.

Dios Mío, yo siempre he creído en ti, siempre me he acogido a tu santo manto, yo entiendo que a veces nos pones pruebas para ver que tan firme es nuestra fe en ti, ya me quitaste a mi Madre, a mis hermanos y a mi padre, me encuentro huérfano de familiares, no me arrebates a mi esposa, es la persona más tierna que en mi vida he conocido, con ella aprendí a vivir la vida, a ella la tome como el ángel que me habías enviado para sobrellevar mi pena por la pérdida de mis seres queridos, Señor atiende mi suplica, no te la lleves, no la arranques de mi lado, sin ella no podré vivir, seré un paria que deambulara por la vida en espera de la muerte, Padre Chuy conduélete de mi dolor y en compañía de mi Madre Morenita, la Reyna del Tepeyac, orienten las manos de los cirujanos para que mi esposa tenga un final feliz en compañía del bebé que va a nacer, Madre Lupita, te ofrezco llevarte a presentar a mi criatura a tu templo en el momento que cumpla sus treinta días, pero sálvamelos, yo sé que tu oyes los ruegos de tus hijos, yo sé que tu, mi Morenita, entiendes el sufrir de un mortal, que no te pide más que la extensión de vida de su esposa y su criatura, si quieres toma mi vida a cambio.

Una suave brisa penetró al lugar en que se encontraba rezando Freddy, el aire frio, llenó de esperanzas al joven, con un gran sentimiento volvió la vista hacia atrás, se imagino a Dulce, ahí parada en el resquicio de la habitación, con su bata de maternidad que le había comprado en el Castillo de Fierro, restregándose los ojos regresó su vista al mismo lugar, todo era una ilusión, un sueño germinado en su cabeza, no dejaba de pensar en las palabras que le había dicho el Doctor, decidir el destino de una de las dos vidas que estaban luchando por sobrevivir, pero él quería que se salvaran los dos, los necesitaba, una era la mujer que más amaba, otro representaba su primer bebe, su continuidad en esta vida, aún no se reponía de la sorpresa de haber visto a su madre y a su hermano en el hospital, ellos ya estaban descansando en paz, pero cuál era el mensaje que llevaban, no entendía esa aparición, y ahí en ese altar frente a la imagen de su morenita y de Papa Chuy, derramando gotas cristalinas sobre su rostro, imploro fervientemente: (CONTINUARA.......................)

domingo, 13 de febrero de 2011

APUNTES DE ANATOMIA.

Un pensamiento que me enviaron y por lo hermoso lo comparto con ustedes.
Que los PIES te lleven por el camino más largo hacia la felicidad, porque Ia felicidad son solo puntos en el mapa de la vida, y el verdadero disfrute está en buscarlos en el conocimiento y profundidad de DIOS.
Que los OJOS reconozcan la diferencia entre un colibrí y el vuelo que lo sostiene. Aunque se detenga seguirá siendo un colibrí, y es conveniente que lo sepas, para que no confundas el sol con la luz, ni lo alto del cielo con la LA GRANDEZA DE DIOS.
Que las MANOS se tiendan generosas en el dar y agradecidas en el recibir, y que su gesto más frecuente sea la caricia para reconfortar a los que te rodean igual que Jesús entregó sus manos en la cruz.
Que el OIDO sea tan fiel a la hora del reproche, como debe serlo a la hora del halago, para que puedas mantener el equilibrio en cualquier circunstancia, y así poder distinguir la voz del Señor al hablarte.
Que las RODILLAS te sostengan con firmeza a la altura de tus sueños y se aflojen mansamente cuando llegue el tiempo de oración y charla con el Todopoderoso.
Que la ESPALDA sea tu mejor soporte y no la carga más pesada, pues en la cruz se entregaron y vencieron las cargas de tu alma.
Que la BOCA refleje la sonrisa que hay adentro, para que sea una ventana del alma y no la vidriera de los dientes, para que te comuniques con sabiduría y entendimiento.
Que los DIENTES te sirvan para aprovechar mejor el alimento, y no para conseguir la tajada más grande en desmedro de los otros, y para que los muestres al mundo en señal de agradecimiento por las bendiciones que Dios te ha concedido.
Que la LENGUA encuentre las palabras más exactas para expresarte sin que te malinterpreten, hablando palabras de consolacion y vida.
Que las UÑAS crezcan lo suficiente para protegerte, sin lastimar a nadie, siempre peleando la buena batalla.
Que la PIEL te sirva de puente y no de valla, cuando al tacto de tus semejantes emanes la energía espiritual de sanidad y salvación que nuestro Divino Señor a depositado en ti…
Que el PELO le de abrigo a tus ideas, que siempre adornen más que un buen peinado, adornando pensamientos de prosperidad. Que los BRAZOS sean la cuna de los abrazos y no camisa de fuerza para nadie, y sí, la fuerza para apoyar al herido y levantar al caído.
Que el CORAZÓN toque su música con amor para que tu vida sea un paso del UNIVERSO hacia delante, bendiciendo tu vida y la de los tuyos… en preparación para el encuentro final con nuestro Creador.
Pablo Gimenez

viernes, 4 de febrero de 2011

EL INFORTUNIO DE FREDDYSBUNDO (CONTINUACION 24)

Los meses transcurrieron, la pareja no quiso saber de qué sexo era la criatura que venía en camino, deseaban que fuera una sorpresa, aunque Freddy deseaba un varoncito, según él para que siguiera vigente el apellido Torrentera, además de que su anhelo era, enseñarle todo su conocimiento y que aprovechara la plaza que tenía en la armadora, Dulce lo animaba, le decía que sentía que era un varón por la forma de su panza, sobre todo porque la barriga le estaba haciendo a ella y no a él. Los conocidos del matrimonio también auguraban un niño.

A los seis meses de embarazo, Dulce sufrió una amenaza de aborto que la llevó a hospitalizarse, su doctor le aconsejó mucho reposo y cuidados, en virtud de que podría perder a su bebé, esto fue más que una razón poderosa, pensó Freddy, para pedirle a Dulce que dejara de trabajar y se dedicara al cuidado de su embarazo, no le permitiría que pusiera en riesgo el retoño que venía en camino, Dulce aceptó, pero no renunció a su trabajo, más bien solicitó que le dieran la incapacidad que por ley le correspondía, claro unos días adelantados, petición que aceptó su patrona, quien en son de broma le pidió que cuando naciera la criatura, ella deseaba ser la madrina.

A los siete meses, Dulce Asunción tiene que ser nuevamente hospitalizada, otra amenaza de aborto se cierne sobre su voluminosa humanidad, Freddy es notificado, pide permiso a la empresa para salir, permiso concedido, acude a la policlínica, donde le notifican que su esposa se encuentra en piso y que está siendo observada por su ginecólogo, ya que llegó un poco alterada y su presión la tiene alta y no se la han podido estabilizar, le permiten que pase a verla, al encontrarla en su cama, ella le dice que un Doctor la asustó preguntándole que porque la tenían en piso, debiéndose de encontrar en toco cirugía, ya que tenía amenaza de aborto y tanto ella como su bebe podían morir, Freddy, encrespado le preguntó por el nombre del galeno, pero ella conociéndolo, le dijo que no se acordaba de su nombre, pero que ya se encontraba bien. Freddy tuvo que regresar a trabajar, pero le comunicó a Dulce que volvería al salir por la tarde.

Acabando de checar su tarjeta de salida, Freddy inmediatamente se traslada al hospital para ver como sigue Dulce, al llegar al inmueble, es notificado de que su esposa ya no se encuentra en piso, se puso grave y la llevaron a toco cirugía para tenerla en observación. Freddy se encamina a dicho departamento, lo pasan con el médico de guardia, el cual con una pose de seriedad sepulcral le notifica de que su esposa tiene Preclamsia (también llamada toxemia, es un problema que les ocurre a las mujeres durante el embarazo. Puede ocurrir durante la segunda mitad del embarazo) motivo por el cual sólo esperan a que se le regularice su presión para operarla. Entonces el Doctor le dice que por la gravedad Freddy debe decidir a quién hay que salvar, si a la madre o al bebe, él le manifiesta que desea que los salve a los dos, no puede tomar preferencia, pero que en caso de extrema peligrosidad, le encarga que salve a su mujer, ya habrá tiempo para tener más hijos.

Al estar esperando en la sala, observa que en el fondo del lugar se encuentran dos personas platicando, él las conoce, claro se trata de su madre y uno de sus hermanos, no, no puede ser, ellos ya fallecieron, que están haciendo aquí, vinieron por mi esposa, se la quieren llevar, Dios Mío no lo permitas, gustoso cambio su vida por la mía, llorando se aleja del lugar, cuando se enjugaba sus lágrimas, sintió unas manos sobre su hombro, era doña Evodia, que sorprendida por el llanto del muchacho, le pregunto: (CONTINUARA............................)