Al término de la misa, los novios salen tomados del brazo, su corte nupcial atrás, conformados por sus familiares, al salir del templo se produce la inevitable lluvia de arroz, y algunas chicas avientan pétalos de flores, mientras el coro canta el aleluya, la pareja recibe las felicitaciones de sus familiares, amigos, conocidos, vecinos, padrinos y demás invitados, los flashes de las cámaras no cesan de funcionar, los parabienes se siguen expresando y los novios llenos de felicidad soportan serenamente los apretones, los golpes del arroz en su cara, en fin su felicidad los hace resistir todos los embates de emoción que inunda a todos los presentes.
Entrando al salón donde se iba a efectuar la recepción, se escuchan los acordes de una diana, el maestro de ceremonias pide un aplauso para los desposados, los invitados, todos de pie hacen sonar sus palmas repetidamente, mientras en el fondo se escucha una dulce música que ellos mismos escogieron, su titulo Melodía Desencadenada (ghost la sombra del amor), los novios caminan alrededor de la pista y en cada mesa saludan y agradecen a los invitados su presencia, acto seguido estando los dos a la mitad de la pista, se abrazan y en un gesto de su gran amor, sin que nadie se los pida, se funden un prolongado beso acompañado de los múltiples aplausos que la concurrencia les prodiga.
Posteriormente se encaminan hacia la mesa de honor, donde los esperan sus familiares, padrinos, testigos y el juez del registro civil. Estando todos de pie el oficial civil dice las siguientes palabras:
Antes de dar inicio a la ceremonia civil de los contrayentes el Sr. Freddysbundo Carreto Torrentera y la Srita. Dulce Purificación Asunción de todos los Santos, muy buenas tardes a todos los presentes, mi nombre es Aquiles Mando Flores, oficial del Registro Civil No.275 de la localidad de Zacatlán de este municipio Novotitlán de los Buenos Aires, facultad que me otorga la ley reglamentaria civil, para este digno acto solemne, del cual pido su amable atención y silencio a esta ceremonia. Asimismo los invito a acercarse a los presentes que deseen presenciarla.
Los contrayentes han designado a cuatro testigos que en este acto, darán fe de los hechos que se firman en este contrato matrimonial, por lo que les pregunto ¿saben de algún impedimento para no llevar a cabo esta ceremonia civil?, y los escucho de su viva voz.
Ninguno –contestaron en coro los testigos-
Freddysbundo Carreto Torrentera ¿es su voluntad contraer matrimonio bajo el régimen de Bienes mancomunados con Dulce Purificación Asunción de todos los Santos? Mismo que escucho de viva voz.
Si, es mi voluntad –contestó Freddy-
De igual forma le pregunto a la contrayente, Dulce Purificación Asunción de todos los Santos ¿si es su voluntad de contraer matrimonio y acepta como legitimo esposo a Freddysbundo Carreto Torrentera bajo el régimen de Bienes mancomunado? Mismo que escucho de su viva voz.
Si, es mi voluntad –Contesta Dulce.
Una vez que se ha firmado este contrato matrimonial y no existiendo impedimento alguno, así como los contrayentes han cumplido con los requisitos que marca la Ley reglamentaria del Registro Civil.
Yo como representante de esta Oficialía, me permito exhortarlos a conducirse con madurez y responsabilidad, en esta nueva etapa de su vida que hoy inicia, recordándoles que el matrimonio, no significa superioridad de una persona ni sumisión de la otra, si no un compromiso con la tolerancia, la igualdad y la equidad entre ustedes, respetando sus diferencias, el derecho a pensar y ser diferentes.
Los exhorto a que no se afecten en lo físico ni en lo material, permaneciendo dentro de su hogar la armonía, la felicidad, el respeto, la disciplina, la felicidad y sobre todo el amor, aquel amor que destruye todo lo malo que atenta contra la fortaleza del matrimonio.
De igual forma exhorto a los familiares y amistades, que se permitan realizar sugerencias positivas, de tal forma que esta nueva pareja, engrandezca su patrimonio familiar. Hoy es un compromiso ante la sociedad, ante las leyes que nos rigen en este estado, ante sus familiares y amigos que nos acompañan, me congratulo con ustedes por esta aceptación mutua, donde se cifra su proyecto personal en pareja.
Es por eso que en nombre de la Ley, los declaro en unido y legitimo matrimonio, con todos los derechos, obligaciones y prerrogativas que la ley les impone, y manifiesta: que éste es el único medio moral de fundar la familia, de conservar la especie y de suplir las imperfecciones del individuo que no puede bastarse a sí mismo para llegar a la perfección del género humano. Este no existe en la persona sola sino en la dualidad conyugal, los casados deben ser y serán sagrados el uno para el otro, aún más de lo que es cada uno para sí, deseándoles en hora buena, muchas felicidades. Hemos terminado con la ceremonia civil, familiares y amistades pueden felicitar a los novios. (CONTINUARA...........................)
No hay comentarios:
Publicar un comentario