En la fábrica –intervino Freddy- se comentó lo anterior, ya ve que el Bugambilia, el minino, el abuelo, el timbas y otros practican el deporte del pancracio, también invitaron para la misa que se le va a oficiar, ahí en el gimnasio donde entrenan, en la colonia Olimpo, el que se encuentra a espaldas de la Iglesia de San Judas Tadeo, así que si usted quiere ir pues lo acompaño, se va a realizar mañana a las 5 de la tarde.
Tú qué dices mi vida –se dirige Eleuterio a Evodia- ¿acompañó a los muchachos?
Pues si no regresas cansado y con los dolores de tu espalda, yo sería de la opinión que fueras, al fin fue tu idolo –le contestó Evodia-
A propósito Tío –habló Dulce Purificación- aquí Freddy quiere hablar con ustedes, bueno, si es que no estás muy cansado.
Cansado no estoy –contestó Eleuterio- estoy un poco asustado por ver tanta violencia, creo que ni en la casa se está seguro, de verdad da tristeza ver como nuestra nación se está volviendo muy peligrosa cada día que pasa, pero eso sí, el peloncito que tenemos como Presidente, a cada rato sale en la televisión diciendo que el País se encuentra en calma y seguro, claro como el trae una escolta de 200 guardias, así cualquiera se siente protegido, me asustan las noticias de la televisión, ya te fijaste lo que está sucediendo en Michoacán, toda una guerra de bandas y………. pero a ver muchacho acércate y siéntate ¿que nos quieres decir?
Freddysbundo todo nervioso, no sabía ni cómo empezar la conversación, rascándose las manos, la cabeza, la nariz y tosiendo esporádicamente, se sentó y empezó a decir:
Bueno, este…. Como les diré…. Saben….miren…. esteee….lo que quiero decirles es que.. no sé si me entienden pero lo que pasa, bueno como se los digo.
Bueno y a este cabeza de piedra que le pasa –pregunta Eleuterio- ¿te sucede algo? ¿Tuviste problemas en la fábrica? Nadamás dímelo y mañana temprano hablamos con Don Sebastián e inmediatamente solucionamos tu dificultad.
No tío, -intervino Dulce- lo que sucede es que Freddy y yo………………
Espera Dulce –expresa Freddy ya repuesto- Don Eleuterio, lo que pasa, es que queremos comunicarle a usted y a Doña Evodia, que después de un tiempo con Dulce, al ver que nos entendemos esto en el sentido sentimental, le he pedido me dé una oportunidad para ser su novio, ella me ha dicho que si, pero con la condición de que hablara con ustedes, motivo por el cual, aquí me tiene, para solicitarles el permiso para tratar a su sobrina como mi novia, en el entendido, que les prometo respetarla y quererla limpiamente, como lo dictan mis sentimientos hacía ella.
El rostro de Don Eleuterio se desdibujo por completo, no supo que decir, echando mano a la caguama le dio un trago prolongado, al fin ya con la garganta refrescada, se volvió hacía Dulce.
A ver hija como esta esto, o sea que ustedes ya tienen tiempo de entenderse, todo esto a espaldas de nosotros, no te entiendo, sabes que te queremos como si fueras una hija y mira con lo que nos pagas, con tu desconfianza; tu falta de valor para decirnos las cosas me hace suponer que no nos quieres, ¿Por qué mi niña? ¿Qué te faltó mi amor, para que nos abrieras tu corazón? Cuando……..
Espera tío, lo interrumpe Dulce, hoy a mi salida, ya me estaba esperando Freddy para venirnos a la casa, me expreso que deseaba hablar conmigo, tu sabes que a él le tengo un gran aprecio, cuando me comentó de sus sentimientos hacía mí, créemelo Tío, me sorprendió, pero a la vez me sentí contenta, porque ha sido muy respetuoso conmigo y hasta este momento no me ha faltado el respeto. Por el gran amor que siento por ustedes, le pedí que les comunicara nuestra decisión, por eso estamos aqui para solicitarles su autorización, mejor bien dicho, para que nos permitan tener un noviazgo.
Esa es la verdad don Eleuterio, -tercia Freddy- usted me comentaba que la vida nos da oportunidades y hay que saberlas aprovechar, no quiero estar siempre tirado, todo derrotado, quiero ser feliz, tener una relación sana con su sobrina, quiero mirar la vida desde otra perspectiva, deseo tener un incentivo para vivir, como ya lo saben, no tengo familia, y con ustedes he formado una, porque los quiero, jamás esperen de mi una traición o una grosería, no sería capaz, no podría serles tan desleal ni ingrato, ya que fueron los que me tendieron la mano y si soy lo que soy, ha sido por ustedes, por eso les pido su autorización para tener una relación de novios con Dulce, prometiéndoles que la respetare y la hare respetar ante otras personas.
Totalmente desarmado con los argumentos que los chicos le dieron, Eleuterio, dirigiéndose a Evodia le pregunta en son de broma: (CONTINUARA........)
No hay comentarios:
Publicar un comentario