lunes, 12 de agosto de 2013

MI VIDA ES MAS BELLA, SI DIOS ESTA EN ELLA.

Un año más que esta agonizando y uno nuevo que nos esta esperando, las decisiones las tomas únicamente tú, el correr del tiempo es algo que esta fuera de tu alcance, recuerda que la vida te ofrece demasiadas oportunidades, en tus manos esta el aceptar las que sean de provecho y utilidad.

Los problemas siempre los tendrás, nunca pidas explicaciones de porque te suceden, son sucesos circunstanciales, mejor busca soluciones y esas siempre las tendrás, pero deberás estar sereno para que puedas verlas, la ofuscación lo único que hace es entorpecer el entendimiento y el poder razonar.

Hay un consejo que debes de aceptar como tuyo: Tus problemas no tienen fecha de caducidad, esos siempre estarán contigo, busca soluciones definitivas, no temporales, recuerda que si abres un pozo para tapar otro, jamás tendrás listo el terreno de tu vida, para poder vivir sin tantos sobresaltos.

Busca el acercamiento con tu familia, deja tu orgullo a un lado y permite que sea tu corazón quien hable por ti, no te apenes cuando tengas que pedir perdón, el orgullo a nada te conducirá, la nobleza rinde más frutos que la arrogancia. Es mejor llorar por la clemencia que te otorguen, a que derrames lágrimas por un sentimiento de culpa y ya no encontrar con vida a quien ofendiste.

A tus seres queridos siempre diles que los amas, no te de pena si se lo dices a tu hermano, jamás te avergüences si le das un beso a tu hijo, eso no te quitará la virilidad y a tu hijo no lo hará más engreído. Cuando de tus padres se traten, dales todo tu amor y atención mientras viven para que no los recuerdes con remordimientos, acuérdate que ellos te dieron la vida sin pedirte nada a cambio.

Por muy pequeño que sea tu compromiso, cúmplelo, en ocasiones lo que creemos insignificante, pasa a formar parte de lo más importante de nosotros mismos. Recuerda que como individuo vales según lo formal que seas.

No te pido que creas en un Dios o que adoptes una religión, pero si te aconsejo que siempre tengas fe, ella te abrirá los ojos y te demostrará que muchas veces teniendo fe, se nos resuelven algunas dudas o problemas.

Cuando te decidas amar, entrega tu corazón sin condiciones ni tampoco con chantajes, déjate ser como tú lo eres, natural y sin simulaciones, que la persona que se enamore de ti lo hará por tu capacidad de poder amar y no por tu físico.

Cuando te dirijas a tus mayores hazlo con mucho respeto, ya que de acuerdo a la naturaleza todos vamos a transitar por el camino que ellos ya llevan andado.

Cría y educa a tus hijos sin esperar que algún día te vayan a recompensar, esa es tu obligación, ellos no te pidieron venir a poblar este universo, tú lo quisiste. Y el día en que decidan volar buscando nuevos horizontes, déjalos libres, que si los supiste educar, ellos agradecidos siempre volverán a ti.

Nunca olvides a tus seres queridos que ya hayan partido de esta vida, mantenlos siempre en tu mente y que ocupen un pedazo de tu corazón, nunca se sabe si ellos desde donde estén, te envíen sus bendiciones.

Disfruta tu vida, no te amargues la existencia, la carrera en esta pista es una sola vez, no la desperdicies lamentándote o peleándote con personas que no merecen la pena, eres un mortal formado por una divinidad y por lo tanto tu mismo respétate.

Nunca busques riquezas, busca la amistad de personas que te puedan enseñar a ser útil en la sociedad, ya que ella será la que te arropará y te hará triunfar, la mejor fortuna que puedas encontrar, serán amigos desinteresados de tu posición, en ellos tienes un cofre de riquezas que podrás utilizar en el momento que lo desees, que si sigues conservando, te hará ser rico por toda la vida.

Cuando te sientas satisfecho de tus logros trata de elevar una oración a nuestro Padre Eterno, en la cual aparte de agradecerle, sepas hablar con El, diciéndole:
Cuantas cosas han pasado durante este año que se niega a morir, quizás por el miedo de haber sido testigo presencial de tantas personas que no alcanzaron a ver su fin.

Padre Santo, sé que tengo que agradecer por todos los momentos felices e infelices que me tocó pasar, porque acepto que fueron unas pruebas que pusiste en mi camino para demostrar tanto mi fortaleza como mi fe hacía ti.

Pasé por una crisis económica de la cual dudé que saldría de ella, quizás mis oraciones fueron de reclamo y no de petición, pero en ningún momento me abandonaste, al contrario me mandabas señales de que me habías escuchado.

Padre mío, te doy las gracias porque supiste enviarme a las personas que de verdad son mis amigos y los que se decían que eran como mis hermanos los supiste alejar de mi, en tiempos difíciles son contados los amigos que te tienden la mano, pero sin embargo, yo me siento satisfecho de haber comprobado quienes de verdad me estiman y me quieren.

No puedo dejar de manifestar que gracias a mis mensajes pude obtener la amistad de varias personas que se preocupaban por mi situación, Señor, fuiste el único que abrió sus brazos para transmitirme la serenidad y paciencia para resolver mi problema.

Sé que te pedía dinero, pero tu me enviabas personas que me ofrecían otras cosas, que a la larga comprendí que me iban a redituar lo que necesitaba, pero que desafortunadamente yo las rechacé, porque mi mente estaba enfrascada en ver la figura económica y jamás me detuve a pensar que también se te puede ayudar moralmente.

Padre Santo, me diste la fortaleza para superar los sobresaltos que debido a la situación de inseguridad me aquejaban, desafortunadamente hubo conocidos que fueron victimas de esta situación y que dejaron triste mi pobre humanidad, pero hoy cuando veo que he salido avante en todas estas situaciones, puedo exclamar: Gracias Padre por este año en que me diste la oportunidad para seguir viviendo.

Padre eterno, dame la capacidad para saber ubicarme en los tiempos, no permitas que mis labios emitan una frase que pueda herir a otros, inyecta en mis ojos lo que en realidad deben de ver y no reflejar en ellos visiones que me hagan crear fantasías con personas que no sean de mi edad, Señor, dame la fortaleza para además de la paciencia que deba de tener al criar a mis hijos, pueda entenderlos cuando me expongan sus razones.

Cuando llegue a la senectud déjame cumplir mi más grande deseo: vivir en completa tranquilidad para poder recoger los frutos que pude haber cosechado. Deseo que me infundas la tolerancia, para que llegado el tiempo de emigrar a otro lugar que no sea mi hogar, lo haga por la completa felicidad de mis hijos, déjalos vivir sus vidas, sin tener que arrastrar con la presencia de una persona inútil que no se pueda valer por si misma.

Señor, dame la fortaleza para aceptar el momento en que tenga que partir, no dejes que me aferre a las cosas materiales, ni tampoco que acepte a vivir por comodidad y no por el deseo de seguir viviendo, no conozco a la muerte, pero la he experimentado a través del sueño, del descanso y de la paz, dame esto ultimo para aceptar lo que en su momento me tenga que llegar.

A mis seres queridos infúndeles la resignación para que tranquilamente acepten mi partida, que quede en ellos mi imagen de que lo realmente fui y no inventen fantasias de mi persona, a mis hijos que se sientan orgullosos de su padre y mantengan mi recuerdo por toda su vida, que al final de mi existencia, en mi rostro se refleje la felicidad por la vida que a mi modo viví y por la familia que a mi alrededor supe mantener, porque aún con todo los problemas que se han presentado me has dado la oportunidad de mantener a mi familia tan unida, por todo y por este año que viene empezando, te doy mis mas infinitas gracias.

No hay comentarios: