martes, 10 de junio de 2014

TROZOS DE FILOSOFÍA PROPIA.

A veces me da miedo, de perder el miedo por lo que está pasando, me da miedo de acostumbrarme a los sucesos, pero más miedo me da por la indiferencia que nuestras autoridades prestan a nuestro miedo. Yo la verdad, si tengo miedo, miedo a perder a mi Acapulco, lindo y querido, miedo a perder la libertad de andar por sus calles, miedo de vernos como enemigos, porque ya ni sabemos con quien estamos tratando, yo de verdad si tengo mucho miedo.

Hay ocasiones que pensar en soledad es saludable, pero acarrea amargos recuerdos, lo mejor es buscar un hombro en donde poder recargarse para poder amortiguar nuestros pesares, la vida es sombría, se necesita mucho amor y valor para transitarla, no sólo hablemos pestes propongamos soluciones, mi deseo es que todos pudiéramos vivir en armonía y sé que ese milagro llegará.

A veces la vida se vive sin ningún objetivo, se está en el espacio pero sin los pies en la tierra, nos aquejan problemas, nos decepcionan algunas personas, creemos que hasta el mismo Dios ya no nos escucha, nos entra el pesimismo, proferimos palabras sin sentirlas, nuestro corazón se achica, nuestra mente se nubla, no encontramos salidas, nos creemos como un ratón encerrados en una ratonera, pero allá en el fondo de nuestro camino hay una luz que nos indica que esa es la salida, pero por estar ofuscados, corremos en lugar de caminar y eso nos hace tropezar, caemos y se nos hace difícil levantarnos, pero esa luz ahí está y estará siempre esperándonos.

A veces nos pasan cosas raras, extrañamos a quien no debemos de extrañar, amamos sin tener el deseo de amar, olvidamos sin poder olvidar , deseamos con el deseo de no desear, sufrimos por querer sufrir, odiamos a quien no se debe odiar, rechazamos lo que anhelamos tener, mentimos pero diciendo verdades, tratamos de ocultar lo que tenemos al descubierto, ansiamos tener lo que en otros no deseamos ver, en fin, somos quizás la creación más complica y difícil de entender, pero fácil de comprender, ¿que trate de decir con todo lo anterior? ¿Me creerán? ni yo mismo lo sé.

¿Amar? ¿Para que? ¿Para que entregar mi corazón?, si siempre sale lastimado. A mi cuerpo puedes lastimarlo, pero a mi corazón no te atrevas a tocarlo.

Alejemos nuestra mente de malos y tortuosos pensamientos, jamás la vida te dará todo lo que tu quieras, debes de trabajar para recibir lo que mereces, ya que no todos merecemos lo que tenemos ni tampoco tenemos todo lo que merecemos, vivir feliz y en armonía, no es vivir en la opulencia, porque siendo pobre se es más feliz sin pensar que al otro día nuestro capital puede disminuir por la situación social que vivimos.

Cuando mi Padre murió y acudí a su entierro, noté del gran amor que mi padre me tenía (murió en el estado de Oaxaca), toda su familia no me conocía físicamente, pero por sus platicas, todos al verme sabían quién era yo, de ese talante era mi padre, seco, cortante con gesto adusto, mandón como militar, pero con un corazón tan hermoso, tan lleno de sangre costeña (que con orgullo llevo en mis venas), con un amor tan indescriptible, un gran hombre, un gran padre, una figura dentro de mi mente, un gran señor, por eso ahora que se ha ido, sólo puedo decir: QUE FALTA ME HACE MI PADRE.

Cuando te decidas perdonar, deja que hable tu corazón, porque tus sentimientos pueden herir más a la persona, el perdonar requiere de mucho amor a tu persona y no de egoísmo por tu persona.

Cuando te agobien los problemas, cuando sientas que el mundo se te viene encima, jamás te encierres en el circulo del pesimismo, distráete, busca refugiarte en tu religión (cualquiera que sea tu Dios), date un lapsus de meditación, piensa que el universo sigue su curso girando, así tú no te detengas, que tu animo y confianza sean más fuertes que tus problemas.

Cuando me empiezan a criticar, más ideas empiezan a fluir en mi bendito cerebro, cuando dudan de mis escritos, mas florecen mis sentimientos, cuando más me ofenden mi corazón se inunda de mucho amor, cuando reconocen y les gustan lo que yo escribo, mis dedos empiezan a tener comezón para seguir escribiendo. Amigos, esa es mi vida, escribir, escribir y más escribir, yo solo soy un medio para que mi corazón le ordene a mis dedos y puedan plasmar todo el sentimiento que me embarga. Mi total agradecimiento a quien me lee, me critica, me ofende, me felicita y me da ánimos para seguir haciéndolo.

Cuando en una relación existen problemas dentro de la pareja, lo mejor es hablar, terminar y decir adiós, pero si existen hijos lo mejor es no involucrarlos, los hijos no tienen la culpa de la estupidez que cometen los padres.

Claro que me gusta soñar y dentro de mis sueños alcanzo a vislumbrar que un día todo esto va a acabar y volveremos a ser como antes o quizás mejor que antes porque habremos aprendido una lección. Claro que tengo capacidad de soñar, soy un hombre limpio y con ilusiones. Y seguiré soñando, porque la vida es un sueño que termina en pesadilla (la muerte).

Dicen por ahí que la educación no se adquiere, se amamanta. Cuánta razón tuvieron nuestros viejos, cuando nos hacían respetar a nuestros mayores, la veneración y el respeto a nuestros padres, se nos dieron cuando nuestra madre nos daba pecho, desde ahí nace el ser educado, aceptarlo es de gente honesta y con principios.

Dios te da la oportunidad de vivir la existencia como tú quieras, pero la humanidad es la que te pone candados; Dios no te prohíbe nada, solo te señala lo que es indebido, Él no te castiga, sólo te da lecciones de amor; Él busca en ti la perfección y en ocasiones encuentra el desdén, más sin embargo Él insiste, porque es sólo amor.

Desafortunadamente existen personas que después del divorcio, ni viven bien su vida, ni dejan que su ex la viva en paz, no se vuelven a casar y sólo sirven como amantes, porque tras de ellos hay un fracaso sentimental (según ellos no vuelven a creer en el amor). Pero gracias a Dios hay un mayor número de seres que después del divorcio rehacen su vida, se vuelven a casar y se llevan de maravillas con sus hijos del primer matrimonio, esas personas son dignas de mi admiración, por tener la fortaleza de saber distinguir lo que es el amor a lo que puede ser una pasión egoísta.

Desde hoy voy a empezar a hacer una limpia en el armario de mi vida, he de desterrar todas esas malas ideas que me acosaron en este año, tendré que despegarme de las amistades que se olvidaron de mi, también he de hacer una limpia en mi árbol genealógico, habré de quitar esas ramas familiares que no me prestaron atención cuando los necesite, sacare esos sentimientos encontrados que jamás los busqué pero que me encontraron, mandaré al olvido todos los vicios malos de: odio, rencor, encono, envidias, lujurias, deseos insanos, en fin voy a resurgir como un hombre nuevo de las cenizas del hombre derrumbado, en una palabra trataré de ser feliz y hacer feliz a los que sigan conmigo.

Dios me da el entendimiento para saber lo que está sucediendo, más es el mismo dios quien me aconseja que hable para que mis amigos se den cuenta de que me están perdiendo, y perderme a mi no es cualquier cosa, bueno eso digo yo.
Dios, es mi aliado y tiende su manto protector a mi persona, diré como ya lo dijo un actor YO SOY EL CONSENTIDO DE DIOS. Porque yo permanezco en Él, acato su voluntad y el me otorga el entendimiento.

No hay comentarios: